SORTEO DE LAS PREINSCRIPCIONES PARA LA GESTIÓN 2018 SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD

SORTEO DE LAS PREINSCRIPCIONES PARA LA GESTIÓN 2018 SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD
2017/12/07

La mañana de hoy se desarrolló el sorteo de cupos de las preinscripciones para la gestión 2018, de los niveles inicial y primario, con total normalidad en 27 unidades educativas con “mayor demanda”, excepto en Naciones Unidas Piloto, ya que no hubo cupos que se pueda sortear. En La Paz 1; se encuentran seis unidades educativas, en La Paz 2; 15 escuelas y en La Paz 3; seis.

“Como Dirección Departamental de Educación hicimos una inspección de las unidades educativas con mayor demanda en La Paz 1, 2 y 3. El sorteo de cupos se desarrolló con normalidad. Tenemos tres puntos que son de alta demanda, nos referimos a Óscar Alfaro, Carlos Beltrán Morales y Julio César Patiño, estuvimos presentes y no hubo problema alguno. El sorteo que estamos desarrollando es para el nivel inicial”, dijo el subdirector de Educación Regular, Jaime Acha. El proceso empezó a las 9:00 en algunos colegios y en otros a las 9:15.

Cierto porcentaje de padres de familia asistió al sorteo –en cada unidad educativa- para ver si su niño fue seleccionado o no, otros por motivo de trabajo no pudieron estar presente; sin embargo, por instrucción del Ministerio de Educación serán tomados en cuenta de igual  manera.

En cada recinto educativo se instaló una comisión conformada por el director de la institución educativa, representantes de la junta escolar, el director Distrital y representantes de la Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación La Paz (DDE-PLZ). Esta comisión vigiló que el proceso del sorteo se realice de manera transparente en presencia de los padres de familia asistentes.  

Los bolillos fueron puestos en un recipiente transparente y la persona encargada de sacar cada uno fue una madre de familia, una vez que salió el bolillo se dio lectura del código y el nombre del niño, que se registró en una acta para su valides legal.    

Se anula el sorteo de preinscripción en la Unidad Educativa Naciones Unidas Piloto

En la Unidad Educativa Naciones Unidas Piloto se anuló el sorteo de la “Preinscripción”, ya que los estudiantes de la escuela Carlos Beltrán pasan a ser inscritos de forma automática y no existen cupos vacíos que se pueda sortear. Esta mañana, el subdirector de Educación Regular, Jaime Acha, informó a los padres de familia tal situación y la determinación fue aceptada y apoyada.

La Unidad Educativa Naciones Unidas Piloto, es una escuela de nivel Primario Comunitario Vocacional, cuenta con 150 cupos y en el proceso de “Preinscripción”, se registró a 195 niños de los cuales 93 tienen hermanos (que son inscritos de forma automática), de los 93 restan 57 cupos, los cuales fueron llenados por estudiantes del colegio Carlos Beltrán Morales que cuenta con el nivel Inicial.

Por tal situación no se procedió con el sorteo programado para el día de hoy.