DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA A LA UNIDAD EDUCATIVA IMAMBLAYA

DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA A LA UNIDAD EDUCATIVA IMAMBLAYA
2017/11/23

El director Departamental de Educación La Paz, Basilio Pérez Gómez, hizo la entrega de la Resolución Administrativa de Legal Funcionamiento N° 568/2017 a la Unidad Educativa Imamblaya, junto con el Certificado de Registro de la Unidad Educativa, con el código SIE 60630023. La escuela se encuentra en el municipio de Yanacachi, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

“Los hermanos de este municipio viven en comunidad y eso es muy importante. Los niños dan vida a una comunidad, ellos son los que nos reúnen, como ahora, quiero felicitar a todos los hermanos de la comunidad para que sigamos hacia adelante y logremos todas nuestras metas. Por ello, vamos a hacer la entrega de la Resolución de Legal Funcionamiento de la Unidad Educativa, que es como el certificado de nacimiento y el Certificado de Registro es como el carné”, dijo el director Departamental.

La autoridad Departamental de Educación llegó a la escuela a las 7:20 de la mañana sorprendiendo a los maestros y padres de familia, quienes le agradecieron por agilizar el trámite del documento entregado. El Director Distrital de Educación de Yanacachi, Abdon Lincon Heredia dijo: “Habían errores que corregir, los corregimos, quiero que sepan que el trámite no es sencillo, pero aquí está el documento. Hermanos, con esfuerzo, paciencia y sacrificio se consigue todo, ahora tenemos una escuela para nuestros hijos, ya no es necesario llevarlos a otro lado. Gracias al licenciado Pérez por el apoyo y por la visita, a este que es su segundo hogar”.

La Unidad Educativa Imamblaya cuenta con los niveles Inicial y Primaria, alberga a 16  niños estudiantes; sin embargo, los padres de familia aseguran que al siguiente año la cifra se incrementará porque la escuela ya tiene un registro legal de funcionamiento.

La responsable de Educación del Municipio, Verónica Chambi, explicó que en la escuela se construyó –también- pensando en la seguridad de los niños, ya que al trasladarlos hasta el colegio de otro sector toma tiempo y es arriesgado.

 

La profesora de la escuela preparó varias presentaciones, entre ellas: una declamación y una mezcla de canciones en aymara, con las que lograron sorprender a las autoridades presentes por la fluidez con la hablan el idioma.