LA PAZ SE CORONA CAMPEÓN DE FÚTBOL EN LOS “PLURIS”

LA PAZ SE CORONA CAMPEÓN DE FÚTBOL EN LOS “PLURIS”
2017/11/07

Luego de un partido sufrido para espectadores y jugadores entre las delegaciones de La Paz y Cochabamba. La Unidad Educativa Humberto Vázquez Machicado se coronó campeón de fútbol en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2017, Nivel Secundario que se desarrolló en la ciudad paceña.

El partido terminó empatado 1-1. Los estudiantes de Humberto Vázquez sacaron lo mejor de su artillería futbolística, Alcides Valderrama, con la camiseta 4 fue el que definió el primer gol durante el primer tiempo. Sin embargo, más tarde, sus contrincantes lograron igualar el marcador.

Al finalizar los 45 minutos del segundo tiempo el partido se extendió y también llegaron a un empate de 1-1. El momento más esperado por los espectadores e incluso el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, fue los penales.

El portero, Juan David Delgadillo, de la delegación de La Paz fue el héroe para el equipo. La competencia por la medalla de oro terminó 4-3 a favor de los paceños. Sin embargo, la delegación valluna demostró la calidad futbolística que tiene.

Ambos equipos recibieron las felicitaciones del Primer Mandatario y del ministro de Deportes Tito Montaño, quienes además destacaron la calidad deportiva que tienen los bolivianos.