JORNADAS DE FORTALECIMIENTO A LA CONCRECIÓN CURRICULAR

JORNADAS DE FORTALECIMIENTO A LA CONCRECIÓN CURRICULAR
2017/06/13

JORNADAS DE FORTALECIMIENTO A LA CONCRECIÓN CURRICULAR
El 1ro de junio,  en el Municipio de Patacamaya se realizó las Jornadas de Fortalecimiento a la Concreción Curricular. En el taller se dio una presentación de video donde indicaba que: 
Desde hace tiempo atrás, se está realizando la aplicación del Proyecto Sociocomunitario Productivo PSP, un Docentes relató que todos deben participar de dicho proyecto: Gobiernos Municipales, Gobiernos Departamentales y todas las instancias que tengan que ver con el tema educativo.
El trabajo y estudio deben ir de la mano, el niño también puede trabajar, ejemplo en las plantaciones o en la ciudad hay que buscar algo que sea parte de la vida cotidiana, o que sea parte del contexto en el que habitan. 
El dicho taller, algunos de los Directores Distritales, dieron su puntos de vista sobre la aplicación de los modelos a emplear, indicaron:
Se puede alimentar a los modelos desde la práctica y/o experiencia.
El PSP debe ser de acuerdo a la potencialidad del Municipio
Como Docentes ser didácticos en aula es muy beneficioso para los estudiantes y así también para los mismos maestros. Es de gran ayuda en la enseñanza ya que los mismo docentes pudieron observar el beneficioso mediante los resultados.
Todo el mundo tiene capacidad pero no todos llevan al actuar, sin embargo, una de las cosas más importantes es la interacción interna de cada área.

Como resultado de las Jornadas de Fortalecimiento a la Concreción Curricular, se dieron las siguientes recomendaciones y/o conclusiones:
Los modelos educativos deben ser analizados y estudiados para aplicarlos en cada Municipio, siempre tomando en cuenta el contexto en el que se va a desarrollar.