MINISTERIO ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A COLEGIOS QUE PARTICIPARON EN LOS MOSAICOS DE LOS “PLURIS”

MINISTERIO ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A COLEGIOS QUE PARTICIPARON EN LOS MOSAICOS DE LOS “PLURIS”
2017/12/01

El Ministerio de Educación dotó material deportivo a las 20 Unidades educativas –de la ciudad de El Alto y La Paz- que participaron en las Barras y Mosaicos de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2017, Fase Nacional-Nivel Secundario. Se trata de balones para diferentes disciplinas como: voleibol, básquetbol, fútbol y fútbol sala.

 

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, oficializó el acto de entrega a los directores y profesores de cada unidad educativa. “Estamos beneficiando con materiales deportivos a más de 7.000 estudiantes que participaron en las Barras y Mosaicos en los Juegos Deportivo, ellos hicieron la gala en cuanto a organización y presentación. Estamos hablando de balones que servirán para actividades física y recreativas”, dijo.

En el acto también estuvo presente el Director Departamental de Educación, Basilio Pérez Gómez, quien agradeció a los estudiantes por participar en un evento deportivo nacional. También agradeció a los profesores y padres de familia por apoyar a los colegiales durante los ensayos y las presentaciones. “Este año nos hemos puesto las pilas para mostrar los que es La Paz y lo demostramos en la presentación. Para los estudiantes de El Alto esta actividad fue nueva y no midieron esfuerzos para venir a La Paz y esta es una labor loable, que nuestros estudiantes alteños, valerosos pudieron estar presentes”, señaló.

El director departamental recordó que en 2003, cuando La Paz fue sede, salió campeón; sin embargo, este año “aprobamos en las Barras y Mosaicos”. El profesor Mario Callizaya Carazani, de la Unidad Educativa Litoral El Alto, agradeció a las autoridades por timar en cuenta a los colegios de la urbe alteña. “Fue una experiencia única y queremos reiterar nuestro agradecimiento a las autoridades por tomarnos en cuenta”, indicó.

Los estudiantes que asistieron al acto recibieron el material con mucha satisfacción, pues beneficia a todo su colegio. “Son presentes que siempre hacen falta, estamos muy contentos”, dijo una de las estudiantes. En cambio, las monitoras aprovecharon para presentar una  de las danzas de los “Pluris”, la Saya .

Los colegios que fueron beneficiados son:

Distrito 1: U.E. Téc. Uruguay

U.E. Bolivia IV

U.E. Agustín Aspiazu

Distrito 2: U.E. La Paz "A"

U.E. Venezuela C

U.E. Hugo Dávila B

U.E. Dora Schmidt A

U.E. Lindemann B

U.E. Felipe II Guzmán

Distrito 3: U.E. José se San Martín

U.E. Copacabana C

U.E. Hernando Siles Reyes

El Alto 1: U.E. Marcelo Quiroga Santa Cruz

U.E. José Antonio Paredes Candia

U.E. República de Cuba

U.E. Litoral

U.E. Boliviano Portugal

U.E. Brasil (tarde)

U.E. Noruega

U.E. Carlos Montenegro

U.E. José Luis Suárez Guzmán

U.E. Juan Carlos Flores Bedregal