MÁS DE 8.000 PROFESORES DIERON EXAMEN PARA POSTULAR AL CARGO DE DIRECTORES DE UNIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

MÁS DE 8.000 PROFESORES DIERON EXAMEN PARA POSTULAR AL CARGO DE DIRECTORES DE UNIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS
2017/11/12


Más de 8.000 profesores dieron el examen de «Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo Plurinacional», en este caso, para el cargo de Director de Unidad y CentroEducativa y Centro Educativo, en el departamento de La Paz. La evaluación empezó a las 8:00 am -en punto- en dos recintos; en el Coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto dónde asistieron 4.750 personas y en el Coliseo Julio Boteli Viterito, 3.600 postulantes. El examen terminó a las 10 de la mañana como estaba programado por el Ministerio de Educación.

El horario de ingreso no tuvo restricción, pero si el de recojo de exámenes, los postulantes tuvieron 120 minutos para resolver 100 preguntas.

De acuerdo con un informe preliminar de la Jefa de la Unidad de Gestión de Personal del Servicio de Educación Público (SEP), Delia Rivero, el desarrollo de la actividad no tuvo contratiempo alguno. «De acuerdo al cronograma establecido, los postulantes ingresaron desde las 6:30 de la mañana y a las 8:00 am se empezó con el examen. Esta es la primera fase del proceso de selección para el cargo, las personas que aprueben pasan a la fase de evaluación de méritos que es a partir del 18 de este mes», explicó Rivero. 

Este examen tiene una validez de 45 puntos, la evaluación de méritos otros 45 y la presentación de un proyecto 10; sin embargo, el proyecto presentado no será defendido como ocurría en anteriores gestiones. La prueba tiene una validez de 100 puntos y la aprobación mínima es con 51. Los resultados de la evaluación se conocerán el 15 de noviembre.