SE DECLARA IMPROCEDENCIA E ILEGALIDAD AL INCREMENTO DE PENSIONES DE LA UNIDAD EDUCATIVA AVE MARÍA

 

El Ministerio de Educación bajo la Resolución Administrativa N°002/2018 resolvió la improcedencia e ilegalidad del incremento de pensiones, en más del 100%, de la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María. El documento indica en su Artículo Único: Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por los administradores de la institución.

“La Dirección Departamental de Educación La Paz pone en conocimiento a la opinión pública y a los padres de familia de la Unidad Educativa Ave María, que mediante la Resolución Administrativa N°002/2018 emitida por el Ministerio de Educación, resuelve la improcedencia del Recurso Jerárquico, habiendo culminado el procedimiento sancionatorio en contra de dicha unidad educativa. En consecuencia, se hace conocer que el monto oficial de pensiones es de 352 bolivianos”, dijo el Director Departamental de Educación, Juan Churata Cosme.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N°001/2018 el incremento de pensiones para los colegios privados es del 4%; sin embargo, los administradores de la unidad educativa Ave María incrementaron arbitrariamente sus mensualidades hasta en 750 bolivianos. En caso de que se incumpla con esta disposición, los padres de familia pueden hacer su denuncia en la Dirección Departamental de Educación La Paz, por constituirse una “violación al derecho a la educación de los estudiantes que está garantizado por la Constitución Política del Estado”.

 

CASO-AVE-MARA.jpeg