ENTREGAN NUEVA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR CON LABORATORIOS EQUIPADOS

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, entregó una infraestructura escolar nueva con ambientes equipados como: un laboratorio de química y una sala de computación; además de un proyector. Se trata de la Unidad Educativa San José I (inicial y primaria) y San José II (secundaria), ubicada en la zona Bajo Llojeta del centro paceño.

“Lo más importante, son ustedes”, les dijo García Linera a los estudiantes que estuvieron presentes en la estrega de la escuela. Además hizo una comparación entre las infraestructuras de los años 90 con los de ahora. “Este (colegio) es mejor que uno privado, porque se tiene una mejor infraestructura, mejores ambientes equipados, solo falta la voluntad de ustedes los estudiantes”, manifestó.

Por su parte el director Departamental de Educación La Paz (DDE-LPZ), Juan Churata Cosme, hizo la entrega oficial del Registro de la Unidad Educativa con el número 80730835; además del Código del Sistema de Información Educativo (SIE) y la Resolución Administrativa de Legal Funcionamiento de la Unidad Educativa. “A través de la educación vamos a tener muchos logros, porque así nos está direccionando nuestro hermano Presidente.  En esta oportunidad quiero hacer entrega de los documentos de registro de la unidad educativa, que es el certificado de nacimiento de este colegio. Asimismo hago la entrega de la Resolución Administrativa de Legal Funcionamiento”.

Hasta el momento, solo en el Departamento de La Paz, se entregaron 50 nuevas infraestructuras escolares. Sin embargo, el representante de los padres de familia, Franklin Gutiérrez, dijo que la anterior infraestructura era una casa de hacienda donde se improvisaron los ambientes para los estudiantes. La inversión para la construcción de esta infraestructura fue de 8.364.631 bolivianos, financiados con el presupuesto del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, que albergará a 500 estudiantes.

SALAS EQUIPADAS

Los ambientes o aulas del colegio son amplios e iluminados, ya que sus ventanas son de más de tres metros de largo y dos de ancho. Cuenta con tres plantas: en la primera se encuentra; cinco cursos pedagógicos, una oficina de recepción, un depósito, una sala de archivos, una sala para reunión de maestros, una sala de monitoreo, dos oficinas, una sala de reuniones, dos talleres con depósito y una portería.

Mientras que en la segunda planta se instaló el taller de computación, seis aulas, una sala de maestros, dos laboratorios con depósito, oficinas para el personal administrativo, además de batería de baños para mujeres, varones y personas con capacidades diferentes.

En el tercer piso está el auditorio para las diferentes actividades del establecimiento, un escenario con camerino, distribuidas seis aulas y baños; tanto para varones como para mujeres. En el patio se encuentra el tinglado y espacios de recreación para los estudiantes, tanto de primaria como secundaria.

 

FF1.jpg