DESPUÉS DE SIETE AÑOS LA UE REPÚBLICA DE VENEZUELA RECIBE SU RESOLUCIÓN DE LEGAL FUNCIONAMIENTO

DESPUÉS DE SIETE AÑOS LA UE REPÚBLICA DE VENEZUELA RECIBE  SU RESOLUCIÓN DE LEGAL FUNCIONAMIENTO


La Unidad Educativa República de Venezuela “por fin” recibió la Resolución de Legal Funcionamiento, que solicitó desde antes de 2010.  El 16 de febrero, la nueva gestión del director Departamental de Educación La Paz, Juan Churata Cosme, hizo la entrega de este documento con la siguiente denominación “Servicio Departamental de Educación Nº 562/2010”, que para entonces ese era el nombre de la Dirección Departamental de Educación La Paz (DDE-LPZ).
“Hoy hago entrega de la Resolución de Legal Funcionamiento a la Unidad Educativa República de Venezuela, han pasado mucho trabajo para obtener este documento, que es del año 2010. Desde ahora, hermanas y hermanos, queridos estudiantes y padres de familia este colegio ya cuenta su certificado de nacimiento”, dijo el director Departamental de Educación La Paz, Juan Churata Cosme.
El colegio se encuentra en la comunidad de Locka, a unos 10 minutos en automóvil y media hora a pie desde Copacabana. El artículo 2 del Decreto Supremo 27136 establece que es atribución de las Direcciones Departamentales de Educación autorizar la apertura, modificación, traslado, fusión o cierre de unidades educativas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria. Siendo el caso, la Dirección Distrital de Copacabana remitió el expediente con la procedencia del trámite señalando que cuenta con el Registro de Unidad Educativa (RUE), Código de Sistema de Información Educativa (SIE) y Código de Edificio Escolar.
El director Distrital de Copacabana, Jaime Condori, señaló que “acelerar el proceso de entrega de este documento es muestra de trabajo por la nueva gestión de Churata. Queremos agradecer a su autoridad por la visita hasta el cantón de Locka, que en castellano significa Pueblo Dulce, esperemos que esta no sea la primera ni la última vez que contamos con su presencia, queremos decirles  que desde ahora vamos a trabajar en constante coordinación por el desarrollo de la educación y de nuestro Distrito de Copacabana”.
La Unidad Educativa República de Venezuela funciona desde 1977 (para entonces) con el nombre de Colegio Fiscal Locka; de 6º a octavo grado de primaria. A partir del 04 de agosto de 1983, mediante la Resolución Ministerial Nº 687 funciona como Colegio Nacional Mixto “Venezuela” y desde 2009 se amplía la educación para el nivel secundario.
ESTUDIANTES GANARON EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE BANDAS INTERDEPARTAMENTAL
El director de la Unidad Educativa República de Venezuela, Roberto Goyzueta, señaló que los estudiantes de Copacabana se destacan por el uso “innato” de instrumentos de viento percusión y cuerda. “Señor Director Departamental debemos informar que nuestros estudiantes ganaron el primer lugar en el concurso de bandas escolares a nivel interdepartamental, asimismo nos representaron en las Olimpiadas Científicas y participaron en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales”.
Como muestra de aquello, los estudiantes interpretaron desde el Himno Nacional, Marcha Naval y otras melodías. La banda está compuesta por más de 10 estudiantes, la mayoría mujeres; entre ellas una adolescente que toca en bombo y el tambor, los demás tocan el clarinete, platillos, trompetas, tarcas, zampoñas y tarcas.

nota.jpeg