LA DDE-LPZ HACE LA AMPLIACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO “5 DE AGOSTO LAS NIEVES”

 

 
 
LA DDE-LPZ HACE LA AMPLIACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO “5 DE AGOSTO LAS NIEVES”

El director Departamental de Educación, Juan Churata Cosme, hizo la entrega de la Resolución Administrativa Nº 02/2018, que aprueba la ampliación del nivel primario al nivel secundario. Es decir los estudiantes que terminen primaria pueden inscribirse a secundario de forma automática y legal.

“Hoy hago la entrega de la Resolución Administrativa que legaliza la ampliación del nivel secundario de la Unidad Educativa. Este colegio tiene 20 estudiantes en segundo de secundaria, eso quiere decir que ya no necesitan un ítem, necesitan 136 horas que serán distribuidas en las diferentes materias. También cumplimos con ese requerimiento. Al año seguiremos apoyando al crecimiento de la unidad educativa”, manifestó el Director Departamental de Educación.

La Dirección Distrital de Educación El Alto-3 remitió el expediente con la procedencia del trámite, señalando el cumplimiento de los requisitos exigidos para el Legal Funcionamiento de la Unidad Educativa Fiscal “5 de Agosto Las Nieves”, con el nivel de Educación especial en Familia Comunitaria, Educación Primaria Comunitaria y Ampliación del Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

La escuela funciona desde 2013 con los niveles: inicial, 1º a 3º de primaria; en la gestión 2014 inicial, 1º a 6º de primaria y en la gestión 2017 funciona con los niveles de: Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Ampliación del Nivel Secundaria Comunitaria Productiva y con el fin de actualizar su documentación presentaron requisitos de acuerdo a las Resoluciones Ministeriales 046/04 de fecha 28 de enero de 2004 y 556/04 de 05 de noviembre de 2004.

El colegio cuenta con el registro de Unidad Educativa Nº 40730575 y el código SIE Nº 40730438. El artículo 1 de la presente Resolución indica:   el Legal Funcionamiento de la Unidad Educativa Fiscal “5 de Agosto las Nieves” con los niveles de Educación Inicial en Familia Comunitaria, educación Primaria Comunitaria Vocacional y Ampliación del Nivel Secundaria  Comunitaria Productiva que funciona desde 2013, del área curricular de Educación Regular, con dependencia Fiscal supervisada por la Dirección Departamental de Educación La Paz.

PRESENTACIONES

Los estudiantes del colegio presentaron danzas y poesías. Los niños presentaron letreros con palabras de valores como: respeto, por favor, gracias, saludos, disculpe, honestidad, etc. “Los mensajes que nos mostraron no es una recuperación, es valorar la educación que nos dejaron nuestros ancestros. Uno de los mensajes fue la “honestidad”, significa que no se debe mentir es uno de los principios que tenemos en nuestra zona andina. Otro de los valores es la disciplina y la puntualidad”, dijo.

 

FOTO-1.jpg