2° DÍA DEL TALLER DE INDUCCIÓN A LOS 73 DIRECTORES DISTRITALES DE LA PAZ

foto2.jpg

Con la participación de los 73 directores distritales de Educación, el subdirector de Educación Regular, René Mamani y el director Departamental de Educación, Juan Churata Cosme, hoy se desarrolla el segundo día del taller de inducción. En esta jornada se expone el trabajo de las unidades de Transparencia, Jurídica y Administración de la institución.

«El objetivo es hacer que las autoridades distritales conozcan el trabajo que se realiza en la DDE y de qué manera podemos ayudarlos a cada distrito» dijo el director Departamental, Juan Churata Cosme.

Los abogados de la Unidad de Transparencia y Jurídica explicaron el aspecto de los procesos disciplinarios, qué se debe hacer en casos de denuncias por diferentes delitos, entre ellos, acoso a estudiantes, abusos sexuales y corrupción. «No podemos tapar ese tipo de ilegalidades, al contrario, se debe denunciar y tomar las medidas legales correspondientes», indicó uno de los abogados.

El subdirector de Educación Regular, René Mamani dijo: «En caso de denuncias los directores, tanto de unidades educativas y distritales deben estar al tanto, en esos casos no se puede esperar, se debe comunicar de inmediato para eso están los celulares y se deben tomar las medidas correspondientes al instante».

Mientras que los funcionarios de la Unidad de Administración explicaron el proceso de Registro Docente Administrativo (RDA), Registro del Personal de la Dirección Departamental (RPDIDEP), ascensos de categoría del personal docente y administrativo, unidades educativas, magisterio y actualizaciones de documentos personales y profesionales en el RDA.