PRESIDENTE MORALES ENTREGA LA UE JUAN HERSCHEL

PRESIDENTE MORALES ENTREGA LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN HERSCHEL

 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo la entrega de una nueva infraestructura escolar de nivel inicial. Se trata de la Unidad Educativa Juan Herschel «C»  ubicada en la zona de Obrajes del Distrito Educativo La Paz 2.

La entrega se hizo en compañía del viceministro de Educación, Valentín Roca, el director Departamental de Educación La Paz, Juan Churata Cosme, la directora distrital Jenny Olivares  y el representante de juntas escolares, Franklin Gutiérrez. La infraestructura albergará al menos a 270 niños y cuenta con tres pisos, en cada uno hay salas de recreación, motricidad, lectura, baños y ambientes administrativos.

“Un 20 de febrero de 1997 los gobiernos pedían ayuda, créditos de Europa para reaccionar las unidades educativas, sólo para reaccionar y no para construir.  A partir de la nacionalización ya no pedimos plata para refaccionar o para construir, con nuestra construimos”, dijo el Presidente en el acto de entrega.

De acuerdo con los datos que brindó Morales, en 2005 la inversión en Educación fue de 3.500 millones de bolivianos, en 2006 fue de 6.500 millones de bolivianos. “En ese momento la inversión en educación es de 21.000 millones de bolivianos”.

El director Departamental, Juan Churata Cosme, informó que la infraestructura cuenta con todos los tres registros correspondientes:  el Código de la Unidad Educativa; es el 80730336,  el Código del Sistema de Información Educativa (SIE) 80730336  y Código de Infraestructura 80730481.

El representante de padres de familia, Franklin Gutiérrez, señaló que en el departamento de La Paz se construyó 50 unidades educativas y que en años anteriores “los papás llevaban a sus hijos a colegios particulares y ahora los sacan para llevarlos a los colegios que fueron construidos por el Programa de Bolivia Cambia-Evo Cumple”.

 

F10.jpg