DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN PARTICIPA DEL 51 ANIVERSARIO DE LA UE SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

El Director Departamental de Educación La Paz (DDE-LPZ), Juan Churata Cosme, participó del 51 aniversario de la Unidad Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús. Con más de 1.100 estudiantes y 96 bachilleres 2018, los fundadores del colegio Melecio Chávez Ayala y María Juana Vásquez Gutiérrez presenciaron la puesta de la medalla de Condecoración Nacional con la “Gran Orden Boliviana de la Educación”, en el grado de  Comendador, en el estandarte de la institución.

“Debemos formar un equipo comunitario y ustedes jóvenes tienen un desafío grande y ese es de sacar cara por su familia, por su ciudad, por su departamento y por su país. Jóvenes y señoritas representen en los eventos que tenemos, como las Olimpiadas Científicas y los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo-2018. Sin más que decir, tengo el honor de hacer entrega de este importante reconocimiento por los 51 años que la Unidad Educativa brindo y sigue brindando servicio educativo”, señaló Churata.

El colegio Sagrado Corazón de Jesús inicio las labores escolares un 3 de febrero de 1967 y la resolución ministerial que autoriza su legal funcionamiento se emitió el 25 de septiembre de ese mismo año. El primer año de su funcionamiento solo contaba con cuatro cursos del nivel primario, ya en 1968 se creó el quinto curso, en 1970 se implementó el ciclo intermedio y en 1977 egresó la primera promoción de bachilleres.

Actualmente la unidad educativa cuenta con amplios espacios educativos, salas de Física, Química y Computación, espacios deportivos y una infraestructura separada en los tres niveles.  

 

SAGRADOS-CORAZONES.jpg