POLICÍAS DE LA FELCN DAN CHARLAS PREVENTIVAS A LOS DIRECTORES DISTRITALES DE LA DDE-LPZ

POLICÍAS DE LA FELCN DAN CHARLAS PREVENTIVAS A LOS DIRECTORES DISTRITALES DE LA DDE-LPZ

 

El coronel Marcelo Vaca Méndez, subdirector y jefe de Estado Mayor de la FELCN, y policías antinarcóticos brindaron una charla preventiva a los 73 directores Distritales. El objetivo es organizar una lucha en contra del consumo de drogas en las unidades educativas, desde pastillas, marihuana,

hasta droga en polvo.

“Por el trabajo que realizamos sabemos que existe el consumo de drogas en los colegios, por eso debemos sumar esfuerzos para combatir este mal y cuidar a nuestros adolescentes y jóvenes”, dijo Vaca.

 El coronel explicó que el primer lugar donde se tiene que combatir este vicio es en el hogar, ya que la educación y la inculcación de valores se aprende de la familia. “Inculquemos y eduquemos a nuestros hijos con valores de respeto, honestidad, responsabilidad, disciplina, puntualidad, solidaridad y trabajo y nuestros hijos sabrán diferenciar lo bueno y lo malo”.  

Algunos consejos de prevención que detallaron son: Apoyar a los hijos con el ejemplo, que a pesar de que suene trillado es la manera más efectiva para educar a los hijos. Los padres son el modelo más importante para ellos.

Un padre debe conocer a todas las amistades de su hijo para ver en qué grupo social se desenvuelve y saber si puede llegar a ser enfermizo, adictivo o sano.

Fomentar valores positivos hacia la vida, si un niño vive con principios y valores claros y esos se los refuerzan y reconocen sabe decir NO al consumo de drogas y evitar amigos o lugares lo pongan en riesgo.

Ante estas recomendaciones el director Departamental de Educación La Paz (DDE-LPZ), Juan Churata Cosme, señaló que es deber de todas las autoridades educativas luchar en contra de esta adicción y apoyar las actividades de prevención contra el consumo y tráfico ilícito de drogas que darán los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Es nuestro deber apoyar esta iniciativa para cuidar la salud de nuestros estudiantes, cada uno de ustedes (directores distritales) debe coordinar las charlas preventivas que se realizarán en las unidades educativas del departamento de La Paz”, manifestó.

Vaca señaló que el número gratuito para denuncias es el 118, que está habilitado las 24 horas del día, también pueden llamar al número fijo 2812540.

 

E2.jpg