DESDE HOY RIGE EL HORARIO DE INVIERNO EN 50 DISTRITOS EDUCATIVOS DE LA PAZ

DESDE HOY RIGE EL HORARIO DE INVIERNO EN 50 DISTRITOS EDUCATIVOS DE LA PAZ

 

La Dirección Departamental de Educación La Paz (DDE-LPZ) en coordinación con el Ministerio de Educación determinaron que a partir de hoy, 7 de mayo, rige el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas que se encuentran ubicadas en zonas altiplánicas. La decisión se debe al registro de las bajas temperaturas que se pronosticaron en los recientes días.

“Los distritos que se encuentran ubicados en zonas del altiplano deben hacer cumplir con el horario de invierno; es decir, ahora los estudiantes entran a sus unidades educativas a las 8:30 de la mañana y los estudiantes del turno de la tarde salen con media hora de anticipación. La salida en ambos turnos es en el horario normal”, explicó el director Departamental Juan Churata Cosme.  

En el departamento de La Paz hay 73 distritos educativos, de ellos, 50 se encuentran ubicados en zonas altiplánicas como: La Paz 1, 2, y 3, El Alto 1, 2, y 3, Achacachi, Achocalla, Ancoraimes, Ayo Ayo, Batallas, Calacoto, Calamarca, Caquiaviri, Charaña, Colquencha, Colquiri, Comanche, Combaya, Copacabana, Coro Coro, Desaguadero, Guaqui, Ichoca, Jesús de Machaca, Laja, Mecapaca, Mocomoco, Palca, Papel Pampa, Patacamaya, Pelechuco, Pucarani, Puerto Acosta, Puerto Carabuco, Puerto Pérez, San Andrés de Machaca, San Pedro de Curahuara, San Pedro de Tiquina, Santiago de Callapa, Santiago de Machaca, Sapahaqui, Sica Sica, Tiahuanacu, Umala, Viacha, Yaco Malla, Ayata.

Los otros 23 distritos educativos están ubicados en los valles y Yungas comno; La Asunta, Luribay, Mapiri, Palos Blancos, Quime, San Buenaventura, Tacacoma, Teoponte, Tipuani, Yanacachi, Apolo, Aucapata, Ayata, Cairoma, Cajuata, Caranavi, Charazani Curva, Chulumani, Chuma Coripata, Coroico, Guanay, Inquisivi, Irupana y Ixiamas.

La primera autoridad de la DDE-LPZ señaló que el descanso pedagógico será del 2 al 13 de julio, como se indica en la Resolución Ministerial 001/2018. “Debemos aclarar que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, los estudiantes pueden llevar chamarras, bufandas y guantes para combatir el frío”, dijo.

 

EDITADO-ORIGINAL.jpeg