MÁS DE 10 CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ENTREGARON SUS BANDERAS DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

 

Estudiantes con diferentes tipos de discapacidad de más de 10 Centros de Educación Especial hicieron la entrega de la bandera de Reivindicación Marítima al viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, y al director Departamental de Educación La Paz, Juan Chuarata Cosme. La presentación y muestra de las banderas se hizo con una marcha simbólica, que partió desde el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la concentración para la entrega fue en la plaza Abaroa.

El Director Departamental de Educación agradeció a los directores de los Centros de Educación Especial, docentes y padres de familia por sumarse a esta causa “que es una sola”. “En esta marcha simbólica están participando más de 200 niños y cada Centro está aportando con una bandera de 10 metros de largo por tres de ancho”, dijo.

Los estudiantes del Centro Especializado de Rehabilitación Física Integral (CEREFI), marcharon con su propia banda de guerra al igual que los estudiantes del Instituto Departamental de Adaptación Infantil, Mururata, Huascar Cajías, San Francisco de Asis, Virgen Niña, Hospital del Niño, San Martín, Madre Ascensión Nicol Fe y Alegría, entre otros.

“Mis compañeros y yo nos unimos al pedido de una salida al mar, el Presidente dice que es nuestro derecho y los derechos se respetan”, dijo una de las estudiantes del Centro Tupac Katari-Julian Apaza.

Todas las banderas que estamos recibiendo serán mostradas este sábado 10 de marzo en la carretera a Oruro junto con las demás en apoyo a la reivindicación marítima, señaló el Viceministro de Educación Especial.

 

MARCHA-1.jpg