A PARTIR DEL DIA LUNES SE AMPLIA EL HORARIO DE INVIERNO EN LA UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PAZ

El director Departamental de Educación La Paz, Juan Churata Cosme, informó que a partir del lunes (11 de junio) se aplicará la ampliación del horario de invierno en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. «Precautelando la salud de nuestros estudiantes, sobre todo niños, hemos determinado ampliar el horario de invierno en todas las unidades educativas de los distritos educativos del altiplano, a nivel departamental», señaló a los medios de comunicación.
 
La ampliación del horario de invierno significa que el ingreso a las unidades educativas será a las 9:00 am manteniendo el horario de salida. En el caso del turno de la tarde, el ingreso se mantiene; sin embargo, la salida será a las 17:00 pm.
 
En el caso del uso de uniforme, la Resolución Ministerial 001/2018 establece que: «el uso de uniforme en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio no es obligatorio y no impide el ingreso a clases”. «La norma es clara, el uso de uniforme escolar no es obligatorio, por lo tanto las madres de familia pueden enviar a sus hijos con abrigos o ropa abrigada que ellas vean conveniente»
 
La autoridad Departamental de Educación, también señaló que la fecha del descanso pedagógico se mantiene, el inicio será el 2 de julio y finalizará el 13 de julio. «En cuanto al descanso pedagógico, se mantiene las fechas establecidas en la (RM) 001; es decir, el descanso inicia el 2 de julio y concluye E el 13 de julio», dijo Churata.
 
jefe.jpeg