EDUCACIÓN LA PAZ LLEVA ADELANTE EL II CONSEJO TÉCNICO PEDAGÓGICO DEPARTAMENTAL

 CONCEJO-II.jpg

La Paz,20.02.2020 (DDE-LPZ).-   La Dirección Departamental de Educación de La Paz, (D.D.E.LPZ.)  en el marco de sus funciones y apego a la normativa que regulariza el desarrollo de una eficiente gestión educativa, participo del II Consejo Técnico Pedagógico del departamento de La Paz en la unidad educativa  Maranatha del distrito El Alto 3.

Durante el acto de inauguración, Juan Churata Cosme, Director Departamental de Educación, recordó a la juventud estudiantil que el desarrollo de los pueblos y distritos educativos pasa por la educación. “Estamos realizando el presente consejo viendo que la educación debe ser primero, primero  porque a través  de la educación logramos que nuestros pueblos y distritos educativos se desarrollen, nuestros jóvenes y niños  tienen un desafío, un desafío en el marco de la educación y el desarrollo preciso a auditores del lugar.

En la oportunidad, Churata  mostró su preocupación por el incremento de casos de violencia en la sociedad, por lo que adelanto que en el marco del Plan Nacional de Contingencia Educativa (PNCE) La Subdirección de Educación Regular, pondrá en marcha seminarios y talleres curriculares  para menguar esta patología social. “Como educadores debemos ser creativos y exigentes para la implementación de (PNCE) añadió.

El II Consejo Técnico Pedagógico Departamental “La Paz” se lleva adelante en atención al instructivo emitido por la (D.D.E.LPZ.) SDER Nro. 0010/2020.  El desacato al mismo, es sujeto a responsabilidades conferidas en el reglamento de la carrera administrativa del servicio de educación pública R.M. Nro. 062/00 y demás normas conexas.