DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INAUGURA EL AÑO ESCOLAR EN EL NÚCLEO EDUCATIVO  LARIPATA

INAUGURACIN_-BAJA.jpg

La Paz,03.02.2020 (DDE-LPZ).-   Con motivo de la inauguración del año escolar 2020,  el  Director  Departamental de  Educación  La Paz, Juan  Churata Cosme, asistió al acto programado en el Núcleo Educativo  Laripata de Sorata,  parte de la Primera Sección de la Provincia Larecaja del Departamento de La Paz.

Churata, Acompañado de servidores públicos de la Dirección Departamental de Educación La Paz, (DDE-LPZ), aseguro que la educación es un elemento medular para la transformación del país.  “Ahora todos podemos asistir a las escuelas sin distinción ni discriminación, nuestros niños son el presente y el futuro del país, por eso es que hoy decidimos  asistir a esta Unidad Educativa”,  puntualizo la autoridad.                                         

Una vez concluido el acto de inauguración, padres de familia, profesores y dirigentes de la región, invitaron al titular de educación departamental, participar del “waykasi”, una práctica social semejante al “aptapi” ,comida comunal en la que los participantes traen diferentes preparaciones, las colocan sobre aguayos y cada persona levanta los alimentos que más prefiere.

Laripata tiene un clima templado de valle. En las mañanas presenta un panorama de nubes, debido al choque de las corrientes frías de la Cordillera y las calientes provenientes de las partes bajas.