LA ESCUELA AYLLU DE WARISATA SEDE DEL 10 MO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL

war.jpg

DDE LP:27/08/2019] 27 y 28 de agosto días en que se llevará a cabo el 10 Mo Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial con sede en la Escuela Ayllu de Warisata, desde la gestión 2010 el ministerio de educación viene realizando  9 encuentros hasta la presente gestión dando inicio a construir una fructífera historia de participación.

Participaron del acto de inauguración el Ministro de Educación Lic. Roberto Aguilar,  Directores Departamentales de Educación como el Lic. Juan Churata Cosme Director Departamental de Educación  La Paz, Directores Distritales, maestras, maestros, expertos internacionales en educación, autoridades educativas, representantes de organizaciones sociales, estudiantes  y padres madres de familia, entre otros actores sociales y educativos.

Para ambos días se desarrollaran jornadas intensas de debate, actividades socioculturales contribuyendo a la formulación de propuestas y estrategias para el Subsistema de Educación Alternativa y Especial con el fin de fortalecer la universalización cobertura y calidad del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en Educación Alternativa y Especial.

Por su parte el Ministro Aguilar sostuvo “El desafío es recuperar la proyección pedagógica, filosófica, ideológica de Warisata porque este es uno de los modelos de educación más completos que se han desarrollado en América Latina y ahora debe constituirse en un faro orientador frente a ciertas tendencias del ámbito educativo”.

war001.jpg