ed_es_001.jpg

La Paz participa de los VI Juegos

Deportivos Estudiantiles

Plurinacionales de Educación Especial

fase nacional con sede en Potosí

DDE LP:12/08/2019] La Subdirección de Educación Alternativa y Especial a través de la Dirección Departamental de Educación La Paz estuvo presente en el acto de inauguración con la delegación de deportistas de los todos los Centros de Educación Especial del departamento de La Paz en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial en el departamento de La Paz.

La delegación paceña integrada por padres de familia, estudiantes con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down, Discapacidad Auditiva, Visual, Física y Física Motora, junto a técnicos de la Subdirección de Educación Especial, la Subdirectora Lic. María Peñaloza y el Director Departamental de Educación La Paz Lic. Juan Churata.  

 ed_es_002.jpg

Durante el desarrollo de la competición 180 atletas seleccionados a nivel nacional demostraron sus habilidades deportivas en las disciplinas de Atletismo, Natación, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística de 160 Centros de Educación Especial del Estado Plurinacional, siendo que La Paz demostró el empeño ganador llevando un total de 12 medallas de Oro, 16 medallas de Plata y 12 medallas de Bronce.