RUMBO A LA NOVENA VERSIÓN DE LAS OLIMPIADAS

CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES

 olimp001.jpg

DDE LPZ: 11 de agosto de 2019] El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología llevo adelante el rendimiento de la primera prueba de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales a nivel nacional, la segunda etapa  de esta versión tiene por objeto identificar a estudiantes más destacados del Subsistema de Educación Regular en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Biología e Informática, indico la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco.

La autoridad del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, informó que para la revisión de las pruebas, el Ministerio de Educación ha contratado los servicios de una empresa que aplicará el Sistema de Lectura Óptica, lo que permitirá garantizar la transparencia del proceso y contar con el reporte de notas de la totalidad de las pruebas. Los resultados y lista de los estudiantes clasificados a la etapa departamental serán publicados el 30 de agosto.

Por su parte la Dirección Departamental de Educación La Paz realizo la supervisión en las Direcciones Distritales de Educación en coordinación con los Comités Científicos los cuales están conformados por docentes de universidades públicas y privadas.

Para el departamento de La Paz el evento concluyo con éxito siendo que todas las evaluaciones fueron administradas con el sumo cuidado,  para la tercera etapa se realizará el 22 de septiembre, y la etapa nacional en la que participan los ganadores de cada área y departamento se realizará en el trópico de Cochabamba, del 7 al 11 de noviembre.

olimp002.jpg