Entrega de

“Una Computadora por Docente”

y Condecoración de la Cámara de Diputados

En coordinación con el Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia.

 comp001.png

DDE LP: 22/07/2019] La Dirección Departamental de Educación de La Paz se hiso presente en el salón Avelino Siñani del  Ministerio de Educación para realizar el evento de entrega de “Una Computadora por Docente”  y la Condecoración por parte de la Cámara de Diputados en coordinación con el Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia.

 

Para la gestión 2019 se realiza por parte del Ministerio de Educación de la primera dotación de computadoras de marca Quipus que viene cargado con información y la primera Biblioteca Educativa más completa que permite a maestras y maestros rurales tener acceso y uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El Ministro Aguilar destacó que las computadoras son una herramienta de trabajo que permitirá a maestras y maestros del Estado Plurinacional  poder trabajar de la mano de la tecnología, además de garantizar su derecho a tener un instrumento de trabajo.

 comp002.png

Además señalo que desde el año 2011 que se dio inicio a la entrega de computadoras, se dotó más de 120 mil en una primera etapa, a la fecha en la gestión 2019, se reporta 133. 653 computadoras entregadas,   y esta gestión,  se prevé dotar de 7.927 equipos destinados a garantizar un instrumento de trabajo gracias al proyecto: “Una Computadora por docente”, una decisión del presidente Evo Morales.

 comp003.png

En el mismo acto 300 maestros recibieron la condecoración por parte de la cámara de diputados a  maestra y maestros  rurales a nivel nacional que se destacaron por su trayectoria en el ámbito educativo.

El ministro Aguilar destacó la función que cumplen las y los maestros rurales, porque son quienes permiten garantizar la educación en las áreas más recónditas de nuestro Estado Plurinacional.

comp004.png