Maestras y maestros 

rindieron  prueba de

Ascenso de Categoría 2019

ASSS02.png

DDE LP: 11 de julio de 2019] Técnicos de  la Dirección Departamental de Educación La Paz recibieron capacitación y la  planificación necesaria para llevar adelante el examen de ascenso de categoría programado gestión 2019.

El Ministerio de Educación en coordinada con las direcciones departamentales coordinan los recintos y salud, todo el personal que colabora son designados con Memorándums, realizando previamente el butaqueo.

ASSS03.png

A los aplicadores  se les entrega el total de 70 exámenes y son los encargados de verificar la autenticidad de sus carnets y que sean vigentes. También deben controlar que no se realice actos ilícitos como copiar o sacar fotografías a sus exámenes.

Se recomienda no sacar fotos por las medidas de seguridad que tiene el examen puesto que si se puede rastrear en las redes sociales.      

  ASSS04.png

Se inscribieron  41.937 maestras y maestros y 1.781 administrativos rindieron su evaluación a nivel nacional

El Ministerio de Educación invitó a maestras y maestros titulados normalistas y titulares por antigüedad, así como al personal administrativo  de unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, Educación Superior, Alternativa y Especial a rendir la prueba del examen de Ascenso de Categoría.

El examen de Ascenso de Categoría Educación  Superior de Formación Profesional  para directivos, jefes de carrera, docentes y administrativos de los Institutos Técnicos Tecnológicos y de Formación Artística se realizará en la modalidad en línea, según convocatoria.

Las respuestas serán publicadas a través de la página web del Ministerio de Educación, las calificaciones finales de los postulantes  se publicarán el 19 de julio  de acuerdo a  convocatoria.

ASSS05.png