1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL

DE REGIÓN NORTE DE LA AMAZONÍA DE BOLIVIA

ENCU001.png

Se realiza en Cobija tiene como antecedentes los nueve Encuentros Internacionales de Educación Alternativa y Especial que han contribuido a la transformación del Sistema Educativo y, de manera específica, a la Educación Alternativa y Especial, en el marco de la Revolución Educativa que desarrolla el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Estos Encuentros, como espacios de debate, han coadyuvado a la construcción colectiva de lineamientos, propuestas, experiencias y prácticas educativas para configurar una educación transformadora e inclusiva, articulada a las comunidades y organizaciones.

El 1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL DE REGIÓN NORTE DE LA AMAZONÍA DE BOLIVIA pretende trasladar el debate desde el contexto amazónico recuperando experiencias y prácticas educativas sobre Educación Productiva e Inclusiva adecuadas a la región vinculadas al Subsistema de Educación Alternativa y Especial para consolidar y/o ajustar las políticas y estrategias educativas que contribuyan a la Universalización del Modelo Educativo Socio-comunitario Productivo en la Amazonía Boliviana y el conjunto del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por otro lado, las experiencias educativas que compartirán las regiones aledañas pertenecientes a la República Federativa de Brasil y del Perú permitirán tener un balance sobre las condiciones circundantes y la pertinencia de las políticas educativas en la Región Amazónica.

ENCU002.png