PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

MARIO ABDO BENÍTEZ  VE CON BENEPLÁCITO A

ESTUDIANTES PORTAR LAS BANDERAS DE BOLIVIA

Y EL HERMANO PAÍS DEL PARAGUAY


para001.png

DDE LP: 12/06/2019] Portando banderas bolivianas y paraguayas estudiantes de primaria y secundaria estuvieron presentes en Plaza Murillo para presenciar los actos ceremoniales en honor al arribo del presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez  junto al primer mandatario del Estado Plurinacional Evo Morales, a fin de conmemorar los 84 años de la firma del protocolo de paz entre Bolivia y Paraguay que puso fin a la Guerra del Chaco. 

Ambos mandatarios realizaron la colocación de ofrenda floral, de forma posterior se continuó con 21 explosiones de artillería en honor a los caídos.

para002.png

El mejor homenaje que podemos hacer a nuestros héroes, quienes fueron con mucho sacrificio a defender a nuestros pueblos, es que esa etapa histórica se constituya en un motor para la integración justa y generosa entre Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, declaro el presidente Adbo en su discurso, también argumento que le es beneplácito al ver a niños y jóvenes portando la bandera de su país junto al boliviano.   

Pasado el acto de honor en cobertura de prensa el Lic. Juan Churata informo “el horario de invierno se va a mantener sin embargo se valorara de acurdo al cambio climático según las reuniones que se tenga con Senamhi y Salud, por lo pronto se mantiene el horario de invierno, indico la autoridad educativa.

para003.png