MAESTROS Y MAESTRAS FUERON

CONDECORADOS POR LA

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL

DE EDUCACIÓN LA PAZ


ma-001.png

DDE LPZ 05/06/2019] En conmemoración al "Día del Maestro Boliviano” que se celebra el día  6 de junio, la Dirección Departamental de Educación La Paz a cargo del Lic. Juan Churata Cosme a través de la Subdirección de Educación Regular y Subdirección de Educación Alternativa y Especial realizo la invitación oficial a maestras y maestros del nivel: Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva a los actos de condecoración realizados en el salón de eventos de la cámara de senadores y el salón de eventos de la Unidad Educativa Vida Nueva.

ma-002.png

A primera hora de la mañana del 5 de junio, Autoridades Educativas de la Dirección Departamental de La Paz, Asambleístas Plurinacionales de la Brigada Parlamentaria de La Paz, realizaron la condecoración y homenaje por el día del maestro y maestra bolivianos, acto desarrollado en el salón de la Cámara de Senadores.

En horas de las tarde maestras y maestros nuevamente concurrieron en el salón de eventos de la Unidad Educativa Vida Nueva, para ser homenajeados y condecorados por autoridades educativas de la Dirección Departamental y Directores Distritales, representante de la Federación de Maestros Rurales de La Paz profesora Rose Mary Guaraya. Se desplego un trabajo conjunto por el personal administrativo de la subdirección de educación regular y de alternativa y especial, se contó con la presencia de un duo de maestros con acordeón que encantaron las notas del himno a La Paz e himno al Maestro, acompañaron al acto estudiantes de la Unidad Educativa Inclusiva Juvenal Mariaca, la presencia vallet folclórico y grupo de música compuestos por maestros.

ma-003.png

El Lic. Juan Churata expreso con palabras de fervor el trabajo incomparable que desempeñan arduamente los maestros y maestras, “significa mucho ser maestro porque ustedes realmente dan el hombro para llevar adelante el desarrollo de nuestro país, si no hubiera maestros que sería de nuestros pueblos por eso quiero ponderar primero la educación esa educación que comparten y con franqueza les digo ustedes se han destacado en sus distritos y vamos a condecorar a maestras y maestros de los 73 distritos, de inicial, primaria y secundaria, es un desafío grande y cada día se convierte en competencia y esa competencia ahora se convierte en revolución educativa, concluyo.

ma-004.png

Cada maestro y maestra presente recibió un certificado mediante Resolución Administrativa  y una medalla al mérito educativo, concluyendo el evento con una imagen de alegría regocijo y favorable.

Feliz día del maestro, gestión 2019. 

ma-005.png

ma-006.png

ma-007.png

ma-008.png

ma-009.png

ma-010.png

ma-011.png

ma-012.png

ma-013.png