x-fest--001.png

X Festival Plurinacional de Danza

para Estudiantes con Discapacidad

"Por una Bolivia Inclusiva" - Fase Nacional

x-fest--002.png

Estudiantes  con discapacidad a nivel nacional se hicieron presentes en el Coliseo Cerrado Julio Boreli Biterito de la ciudad de La Paz en horas de la tarde el pasado 30 de mayo, sede del X Festival Plurinacional de Danza para Estudiantes con Discapacidad "Por una Bolivia Inclusiva" - Fase Nacional, organizado por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, La Dirección General de Educación Especial y en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de La Paz a cargo del Lic Juan Churata Cosme, aunando tareas conjuntas se llevó adelante con todo éxito el evento tan esperado por alumnos con discapacidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

x-fest--003.png

Con la presencia de Autoridades de Educación Directores Departamentales, Directores Distritales, Confederación Urbana de Maestros, Representantes de Organizaciones Sociales entonaron el himno nacional del Estado Plurinacional  acompañados de estudiantes  con discapacidad auditiva que interpretaron el himno en lengua de señas.

x-fest--005.png

A cargo de los exponentes brindaron los saludos y bienvenida deseando los mejores esfuerzos para llevar adelante las dazas.   

Trofeos listos, regalos preparados, el entusiasmo y energía prestos de los participantes acompañados de Unidades Educativas Inclusivas y Centros de Educación Alternativa y Especial quienes con su presencia llenaron en su totalidad el festival.

x-fest--0011.png

El departamento de Santa Cruz dio inicio al desarrollo de las danzas de estudiantes con discapacidad "Por una Bolivia Inclusiva”.

El Lic Juan Churata Cosme, Director Departamental de Educación de La Paz informo que el propósito del evento fue de sensibilizar a la sociedad sobre las aptitudes de las Personas con Discapacidad a través de la expresión cultural de danza originaria y autóctona de los estudiantes con Discapacidad.

Se realizó la invitación correspondiente a los Directores Distritales de Educación a los Centros de Educación Especial de La Paz 1,2 y 3 y El Alto 1 y 2 para asistir y ser parte de este magno evento, indico Lic. Churata.

A la conclusión del evento se entregó al departamento de Tarija el trofeo del primer lugar como ganador del X Festival 2019.

x-fest--007.png

x-fest--008.png

x-fest--0013.png

x-fest--006.png

x-fest--009.png

x-fest--0010.png

x-fest--0012.png