Unidad Educativa La Paz

del Distrito Educativo

El Alto 2

recibe nueva infraestructura

24-DE-ABRI.png

23/04/2019] El vicepresidente Álvaro García Linera acompañado de la ministra de Culturas Wilma Alanoca entregó hoy un nuevo módulo a la Unidad Educativa La Paz del Distrito Educativo El Alto 2, en el marco del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, que beneficiará a la formación de los estudiantes de primaria y secundaria en los turnos mañana y tarde.

La nueva infraestructura es de tres pisos y cuenta con 12 aulas pedagógicas, dos laboratorios y talleres completamente equipados, oficinas administrativas, depósito y baterías de baños, el proyecto cuenta con una inversión de más de Bs 4 millones.

 Quiero que los jóvenes de esta unidad educativa construyan colegios, que curen el cáncer, que sean presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que construyan carreteras y eso depende del conocimiento, de la capacidad intelectual de inventar y crear cosas, indico Linera.

La ministra Alanoca expresó que las Unidades Educativas que entrega el Gobierno parecen universidades y que son obras que inspiran a seguir estudiando, el gobierno fomenta la lectura, por eso vamos a regalar 100 libros a los estudiantes de este colegio para que refuercen sus conocimientos, manifestó.

Betzabe Mamani, directora de la unidad educativa La Paz,   se muestra agradecida por la entrega de la infraestructura y que los talleres y laboratorios se podrá complementar la formación teórica de los estudiantes con la práctica.