INAGURACION DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SANTA ROSA DE LIMA "

21.jpg

Se inauguró la infraestructura de la Unidad Educativa Santa Rosa de Lima en el macrodistrito 19 localidad Obejuyo, quiénes estuvieron invitados a la ceremonia el Ministro Defensa Javier Zabaleta, Asambleístas invitados de la Camara de Diputados, la presencia del Director Departamental de Educación La Paz Lic. Juan Churata, autoridades de educación, docentes padres de familia, autoridades originarias y como invitado especial el Presidente Constitucional Evo Morales Ayma.  El primer mandatario fue partícipe de actos ceremoniales por su presencia realizado por padres  de familia y alumnos del establecimiento.  

El presidente Morales fue recibido con aplausos y alegría, el mandatario agradeció el acto ceremonial y sostuvo que en el departamento de La Paz existen más de 40 Unidades Educativas de nueva creación por inaugurar, las ampliaciones de unidades educativas son 250, en total 290 U.E. por inaugurar la presente gestión.

22.jpg

23.jpg

Él mismo, refiere  que hoy se pueden construir unidades educativas, explica que antes los recursos naturales cómo Yacimientos Petrolíferos estaban en manos de extranjeros, de cada 100 Bs. para el pueblo sólo era 18 Bs., 82 bolivianos se llevaban fuera de Bolivia, antes el patrimonio de yacimientos era de 600 millones de dólares ahora el patrimonio más grande de los bolivianos es de 15 mil millones de dólares, la renta petrolera del pasado eran apenas 3 mil millones de dólares en 13 años se recaudaba 37 mil millones, hoy en día con los nuevos ingresos que logran Unidades Educativas y obras en toda Bolivia.

24.jpg

Palabras propias del mandatario, “Quiero decirles eso no es regalo Evo es el voto del pueblo boliviano; unidos, organizados y movilizados ganamos las elecciones y nacionalizamos nuestros recursos naturales, ahora hemos empezado a industrializar, cambia la matriz económica de Bolivia y vamos a seguir habiendo más obras porque va a crecer nuestra economía por eso van llegando estas pequeñas y medianas obras, mis recomendación a los  padres de familia y docentes educativos no hay que ampliar sino crear nuevas unidades educativas y para eso se requiere terreno, sí garantizan terrenos se empieza ya mismo nuevos establecimientos con talleres y laboratorios modernos.

25.jpg

Para concluir con sus palabras el primer mandatario aclaró, “Estoy convencido qué la educación es sinónimo de liberación y desarrollo por tanto es prioridad y número uno, por ello mi compromiso de nuevas unidades educativas va a garantizar una mejor educación para nuevas generaciones, vamos a seguir trabajando por bien del pueblo Boliviano”, agrego.

De forma posterior la ceremonia prosigue con el descubrimiento de la plaqueta por parte del Presidente y el Director Departamental de Educación, continuando con el ingreso a instalaciones acompañados de docentes, padres de familia y autoridades originarias. El proyecto cumplido beneficiara a 450 estudiantes en los niveles de inicial primaria y secundaria, cuenta con 14 aulas, 2 laboratorios equipados y 2 aulas de talleres.