LANZAMIENTO Y PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA CONVOCATORTIA DE LOS  JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES  PLURINACIONALES PRIMARIA Y SECUNDARIA  2019

001.jpg

DDELP: 13/03/2019] La Casa Grande del Pueblo fue escenario para el lanzamiento oficial de la convocatoria de los Juegos Estudiantiles Plurinacional Nivel Primaria y Secundaria y a su vez las Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana gestión 2019. Con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García linera el Ministro de Educación Roberto Aguilar el Ministro de Deportes Tito Montaño, Autoridades Departamentales de Educación, estudiantes invitados, directores, docentes y padres de familia, presenciaron el acto oficial de lanzamiento de la convocatoria para los Juegos Deportivos Estudiantiles Primaria Secundaria.

003.jpg

  1. El Ministro de Educación Lic. Aguilar, destacó el lanzamiento de la convocatoria para que de forma inmediata todas las Unidades Educativas en todos los Distritos y espacios educativos comiencen a organizar olimpiadas como los juegos plurinacionales. “Una demanda que nos pasaron los estudiantes que se enfrentan cada año en sus unidades educativas es respecto a las licencias y evaluaciones de los que participan en los diferentes eventos”, indicó la autoridad.

    Respecto al tema el Lic. Aguilar informó los aspectos reglamentarios y de cumplimiento obligatorio de la RM 001/2019.

     

    Artículo 58.- (Licencias de estudiantes). I. Las y los estudiantes que realicen representaciones Distritales Educativas, Municipales, Departamentales, Nacionales o Internacionales recibirán de la o el Director de la unidad educativa la respectiva licencia para que las maestras y los maestros tomen en cuenta en las actividades de evaluación con la reprogramación en la entrega de trabajos y exámenes, avalados por la Dirección Departamental de Educación.

    Artículo 52.- (Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”).

    III. La participación en las clasificatorias de cada fase se considerará como una actividad evaluativa más en el área de conocimiento de Educación Física.

    Articulo 51.- (Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana).

    IV. Los estudiantes olimpistas que representen a su unidad educativa, a nivel distrital,   departamental o nacional, gozaran de licencias, debiéndose reprogramar la presentación de trabajos, evaluaciones y otras actividades curriculares pendientes.

002.jpg

Este es un aspecto que está dirigido tanto a los deportistas como a los cientistas,  los protege, los ampara y busca que no tengan perjuicios en ninguna de las asignaturas, a los directores departamentales recordarles que estarán como siempre encargados de coordinar con los Directores de Unidades para que los coadyuven, los apoyen y los incentiven en ese aspecto, afirmo.

004.jpg

En tanto el Director Departamental de Educación La Paz Lic. Juan Churata Cosme, comenzó de forma inmediata la coordinación y el compromiso de alentar y trabajar con los Directores de Unidades Educativas,  es un trabajo que merece fuerza de espíritu para la nueva gestión, informo.

X JUEGOS PRESIDENTE EVO / TRÓPICO - NIVEL SECUNDARIO 

VII JUEGOS PRESIDENTE EVO / PANDO  - PANDO NIVEL PRIMARIO

https://www.minedu.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=3474&catid=221&Itemid=714

9°NA VERSIÓN DE LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS