370566.jpg

El día 25 de febrero 2019, el presidente Evo Morales junto a autoridades de educación   Ministro de Educación Lic. Roberto Aguilr Gomez y el Director Departamental de Educación Lic. Juan Churata como otros invitados, inauguro las infraestructuras del primer Módulo Técnico Tecnológico Productivo, como apoyo a la implementación del BTH en la ciudad de El Alto Distrito Santiago II.

El primer mandatario aseguro que la implementación de Formación Técnica Tecnológica garantizara la continuidad académica de los BTH (Bachilleres Técnicos Humanísticos) permitiendo al estudiante producir y crear emprendimientos.

La infraestructura consta de tres clases: módulos con 8 especialidades, 11 núcleos y 3 especialidades en talleres técnicos, tecnológicos productivos.

 Se atenderá a 6000 estudiantes de 5° a 6° de secundaria de 10 a 15 establecimientos por año garantizando la continuidad de la formación académica.

El ministro de educación afirma que los estudiantes que concluyan sus estudios de bachillerato podrán obtener su título de técnico medio listo para afrontar un desafío laboral.